viernes, 26 de abril de 2013

Empresario fue interrogado por la Fiscal del Distrito Nacional


Luego que la Fiscalía del Distrito Nacional recibiera la denuncia vía Twitter de  Sandra Kurdas,  esposa del empresario Frank Jorge Elías, sobre supuestos maltratos, la fiscal Yeni Berenice Reynoso  inició un proceso de investigación contra el propietario de un canal de televisión.

  La fiscal   recibió la información de que       Jorge Elías pretendía salir del país con destino a Miami y  procedió a colocar una alerta con la Interpol.

 El empresario fue conducido la tarde de ayer al despacho de la magistrada Reynoso, quien lo interrogó por casi una hora. 

El abogado de la denunciante,  Plinio Pina,   asistió ayer  a la Fiscalía donde  ratificó la denuncia y estableció que     Kurdas tiene más de un año fuera del país,  refugiada en la casa de su padre, procurando no ser agredida nuevamente por su esposo.

Señaló que el denunciado continúa acosándola y maltratándola psicológicamente vía telefónica, por lo que las autoridades del estado de la Florida otorgaron una orden de protección. Jorge Elías expresó que desconoce   por qué su esposa salió del país y que nunca la ha agredido.
“La   quiero y la seguiré queriendo toda la vida”, dijo al salir de la Fiscalía.

República Dominicana mejora índice desarrollo humano


La República Dominicana aumentó su índice de desarrollo humano de 0.689 a 0.702 entre 2011 y 2012, incrementando una posición en el ranking mundial de 187 países y ocupando  el lugar  23 de 33 naciones de América Latina y el Caribe, según revela el Informe Mundial de Desarrollo Humano 2013.

El informe mundial resalta  que la República Dominicana se encuentra entre los países de América Latina con mayor incremento  en su ingreso per cápita.

No obstante, la investigación establece que los rezagos  en educación y salud impiden que el aumento en el ingreso no se traduzca en una evolución significativa del desarrollo humano.

Se destaca    que  el país está ubicado en el tercer lugar   con mayor desigualdad de género, con  apenas un 19 por ciento de los asientos congresuales ocupados por mujeres y una tasa de participación laboral de un 51 por ciento, frente al 78.6 por ciento de los hombres.  
La pobreza multidimensional tambien es analizada en este informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a partir de las privaciones de  los hogares relacionadas con servicios básicos y condiciones a través de  10 indicadores, entre los cuales se citan:  años de educación, matriculación, nutrición y mortalidad infantil.
También  combustibles para cocinar, acceso al agu
a, saneamiento y electicidad, condiciones del piso de la vivienda y tenenci a de activos.     Según este índice, en   República Dominicana el 4.6 % de la población tiene más de tres privaciones.