Luego que la Fiscalía del Distrito Nacional recibiera la denuncia vía Twitter de Sandra Kurdas, esposa del empresario Frank Jorge Elías, sobre supuestos maltratos, la fiscal Yeni Berenice Reynoso inició un proceso de investigación contra el propietario de un canal de televisión.
La fiscal recibió la información de que Jorge Elías pretendía salir del país con destino a Miami y procedió a colocar una alerta con la Interpol.
El empresario fue conducido la tarde de ayer al despacho de la magistrada Reynoso, quien lo interrogó por casi una hora.
El abogado de la denunciante, Plinio Pina, asistió ayer a la Fiscalía donde ratificó la denuncia y estableció que Kurdas tiene más de un año fuera del país, refugiada en la casa de su padre, procurando no ser agredida nuevamente por su esposo.
Señaló que el denunciado continúa acosándola y maltratándola psicológicamente vía telefónica, por lo que las autoridades del estado de la Florida otorgaron una orden de protección. Jorge Elías expresó que desconoce por qué su esposa salió del país y que nunca la ha agredido.
“La quiero y la seguiré queriendo toda la vida”, dijo al salir de la Fiscalía.