La República Dominicana aumentó su índice de desarrollo humano de 0.689 a 0.702 entre 2011 y 2012, incrementando una posición en el ranking mundial de 187 países y ocupando el lugar 23 de 33 naciones de América Latina y el Caribe, según revela el Informe Mundial de Desarrollo Humano 2013.
El informe mundial resalta que la República Dominicana se encuentra entre los países de América Latina con mayor incremento en su ingreso per cápita.
No obstante, la investigación establece que los rezagos en educación y salud impiden que el aumento en el ingreso no se traduzca en una evolución significativa del desarrollo humano.
Se destaca que el país está ubicado en el tercer lugar con mayor desigualdad de género, con apenas un 19 por ciento de los asientos congresuales ocupados por mujeres y una tasa de participación laboral de un 51 por ciento, frente al 78.6 por ciento de los hombres.
La pobreza multidimensional tambien es analizada en este informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a partir de las privaciones de los hogares relacionadas con servicios básicos y condiciones a través de 10 indicadores, entre los cuales se citan: años de educación, matriculación, nutrición y mortalidad infantil.
También combustibles para cocinar, acceso al agu
a, saneamiento y electicidad, condiciones del piso de la vivienda y tenenci a de activos. Según este índice, en República Dominicana el 4.6 % de la población tiene más de tres privaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor no escribir palabras obscenas en este sitio, gracias!