ESPECTACULOS

Café Tacvba se acerca a público en nueva gira
                                                                                                                 
Associated Press-México.-Café Tacvba se cobijó en el espíritu de la música y amplió el espacio de la intimidad para sus seguidores en su nueva gira internacional "El Objeto", que el jueves celebró su segunda noche en el Foro Corona del Hipódromo de las Américas de la capital mexicana.
Fiel al formato que utilizó para grabar en vivo su álbum "El objeto antes llamado Disco", de 2012, la agrupación mexicana optó por un pequeño escenario al centro del foro, desde donde el cantante Rubén Albarrán, el tecladista Emmanuel del Real, el guitarrista Joselo Rangel y el bajista Enrique Rangel interpretaron sus nuevos temas, así como nuevas versiones de las canciones que en 24 años la han convertido en una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica.
"Este escenario es un experimento, nos queríamos sentir muy cercanos a ustedes, eso nos hace sentir muy bien. Los sentimientos son algo real que estamos viviendo, todo lo demás parece caer", dijo Rubén a las poco más de 2.000 personas reunidas en el recinto, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa.
"Esta es una puesta en escena muy particular, está basada en la forma en la que grabamos nuestro disco más reciente, con el público como invitado y en cuatro diferentes ciudades (Ciudad de México, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago)", dijo Del Real en declaraciones recientes a la prensa.
"No sabíamos cuál sería la reacción del público y eso nos motiva a adentrarnos en nuevos terrenos".
El concierto comenzó con "Pájaros", que se desprende de su álbum "El objeto antes llamado Disco", a la que le siguieron un puñado de canciones clásicas de su discografía, como "El Aparato", "El Ave", "Andamios", "Debajo del mar", "Ixtepec" y "Río".
Un enorme árbol inflable que salió del centro del escenario, desde donde se originaban dos pasarelas por las que desfilaron los cuatro músicos, dio paso a la canción "Árboles frutales", con la que una lluvia de luces de colores inundó el foro, donde cientos de jóvenes, niños y adultos bailaron y cantaron eufóricos.
Tras aproximadamente dos horas de espectáculo, que destacó por su riqueza sensorial y una elaborada producción lumínica, la banda regresó al escenario para deleitar a sus seguidores con un emotivo encore, que incluyó los temas "Eres", "Como te extraño" y "El baile y el salón".
La gira "El Objeto" inició el miércoles en el Foro Corona de la capital mexicana, que albergará al cuarteto mexiquense hasta el domingo, para luego viajar a la norteña ciudad de Monterrey.
Café Tacvba también se presentará en las ciudades de Mexicali, Tijuana, León, Querétaro, Guadalajara y Puebla este mes y el siguiente.
La segunda etapa de "El Objeto" tendrá paradas en Centro y Sudamérica, así como en Estados Unidos para luego regresar a México, donde la banda cerrará sus presentaciones a finales de 2013.


El Jefrey con propuesta Danilo

El cantante de merengue El Jeffrey presentó al presidente Danilo Medina una propuesta para usar el merengue como marca país para atraer turistas.
“La locomotora del desarrollo” es el nombre del proyecto a través del cual se promovería a   República Dominicana a escala mundial utilizando el merengue como plataforma, a través de la propia figura de El Jeffrey.
“Es motorizar el merengue, que éste se promueva como icono nacional en el mundo entero.  
Que cuando suene el merengue, sea como lo que pasa en Argentina con el tango. Yo entiendo que en el mundo entero se venden monumentos, playa y sol, eso es en todas partes, pero nadie puede quitarnos el merengue”.  






Wilson Díaz “Este país es una comedia las 24 horas”

 Cristina Liriano-Santo Domingo.-Como humorista siempre ha luchado por sus colegas, aboga  para que a los libretistas se les reconozca su trabajo y nunca se ha parado de hacer el mismo reclamo.
Ahora con la publicación de su cuarto libro, titulado  “Diccio malos del maestro Larús”, el humorista y escritor Wilson Díaz busca seguir dándole risa al pueblo dominicano, que según explica se merece seguir riendo a carcajadas aunque sea a base de chistes.
Mas libros
  Díaz revela que tiene 12 libros por publicar, cosa que se le hará más fácil ahora que la editora Santuario se ha interesado por su trabajo. 
Satisfecho por lo logrado en su carrera de humorista,   explica que este libro,  una sátira a un diccionario normal, fue escrito como homenaje a quien fuera su compañero de labores Frank Suero, quien falleció hace   un año.
A Díaz le gusta publicar libros de humor, porque además de rentable es fácil de que   llegue al público; dijo que este país es una comedia   las 24 horas del día, y a pesar  de que existan deudas y problemas el dominicano siempre saca tiempo para reír. 
Ve mal que los  productores cinematográficos de este país  se hayan “casado”, con solo algunos humoristas, y dice que  sería bueno que experimenten  con otros talentos y los lleven a la sala grande, en donde su carrera se podría dimensionar más en el campo del humor.
Dijo  que a él le resulta chocante ver que en varios programas y canales nacionales el humor no existe, siendo este un país de humoristas. “Veo pocas plazas para el humor;  hay canales que no tienen humor, excepto Telemicro, que es el que  más oportunidad le ha dado al género. Los programas hoy solo buscan combos, reguetón y muchas mujeres”, se quejó.




Jesse & Joy están cerca de lanzar un nuevo disco

  AP- NUEVA YORK.-Jesse & Joy desplegaron su laureado repertorio de pop latino el miércoles por la noche en el Teatro Gramercy de Nueva York, donde dijeron que en cualquier momento lanzarán uno de los dos discos en los que están trabajando, uno de los cuales es en inglés. 
"El que esté listo antes será el que salga en verano", dijo Jesse en una conferencia de prensa previa al concierto, parte de su gira estadounidense "Latinos imparables".
"Llevamos escribiendo el disco desde hace un año y medio", comentó el músico sobre el álbum en inglés.
"Ha sido un proceso muy especial ya que lo hemos estado haciendo durante una de las giras más fuertes de nuestra carrera", añadió sin revelar más detalles, aunque sí dijo que se mantendrán fieles a su estilo.
El exitoso par de hermanos mexicanos, cuyo tour comenzó en mayo en San Francisco, deleitó a sus fans con guitarra en mano en un recital en el que no faltaron sus grandes éxitos y que empezó con "Aquí voy", una de las piezas de su tercer y más reciente álbum, "¿Con quién se queda el perro"? (2011). A todo pulmón, el público los acompañó coreando temas como "Espacio sideral", "Chocolate", "¿Con quién se queda el perro?" y "íCorre!", que el año pasado se coronó en losLatin Grammy como la mejor canción y la mejor grabación del año.
"íArriba los latinos!", dijo varias veces Jesse a lo largo de una actuación en la que él y su hermana Joy estuvieron acompañados por una banda de músicos (trombón, percusión y guitarras) mientras en una pantalla se iban proyectando los videos de las canciones.
La banda latina de Los Angeles La Santa Cecilia hizo de telonera del show, con un rico repertorio en inglés y español que combinó cumbia, jazz y rock. Antes de su gira por Estados Unidos, Jesse & Joy estuvieron en España, mientras que el fin de semana pasado actuaron en Perú.
El dúo tenía previsto actuar el jueves en Silver Springs, Florida, y continuar, según su cibersitio, en Charlotte, Miami y Houston antes de finalizar el próximo miércoles en la ciudad de Dallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor no escribir palabras obscenas en este sitio, gracias!