viernes, 3 de mayo de 2013

Canó salva Yankees en medio de tormenta


Debido a los nombres de peso que han pasado a la lista de incapacitados de los Yankees esta temporada, poco se ha hablado del buen comienzo de temporada del dominicano Robinson Canó.
En su primer mes del año bateó .327 con 17 remolcadas y siete cuadrangulares para ayudar a Nueva York a mantenerse a flote y en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.
Es evidente que en el terreno Canó ha asumido el papel de líder de los Bombarderos del Bronx, aunque el intermedista le atribuye la mayor parte de del éxito del equipo a los peloteros agregados por la gerencia para llenar los huecos. “Para mí lo más importante es la calidad de jugadores que tenemos”, expresó el intermedista durante una rueda de prensa con los medios de habla hispana en el Yankee Stadium.
“Sabemos que no tenemos la mayoría de las piezas claves del equipo, pero tenemos a jugadores como Vernon Wells, [Travis] Hafner, [Kevin] Youkils, [Lyle] Overbay y [Jayson] Nix; jugadores que llevan bastante tiempo en este juego y saben jugar”.
Un salvador
El coach de la banca de los Yankees, Tony Peña, no dudó en señalar el buen papel que Canó ha hecho en el terreno y como compañero. “Cuando un equipo pierde tantos jugadores pilares, siempre es notoria la falta de esos jugadores”, dijo Peña, quien acompañó a Canó durante la rueda de prensa. “Pero no podemos pensar en el grupo de lesionados. Cuando esos muchachos que también son algunos de los máximos líderes en el equipo se pierden, tiene que ser uno el que debe tomar el mando y ése ha sido Robinson”.
 Peña añadió que cree que ha crecido como jugador, como hombre y como ser humano. “Con las cosas que   hace dentro del clubhouse y del terreno de juego, ahí es que se ve el liderazgo. Sinceramente me siento contento de que Canó se haya salido de su ruta para tomar otro camino para ayudar a [un compañero] que se haya caído”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor no escribir palabras obscenas en este sitio, gracias!