domingo, 5 de mayo de 2013


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina viajó este domingo hacia la República Bolivariana de Venezuela, acompañado de una reducida comitiva de funcionarios, para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe.
En la cumbre signatarios de los 18 países miembros discutirán la creación de una zona económica especial.
Medina salió pasadas las 8:00 de esta mañana, desde el Aeropuerto Internacional El Higüero Joaquín Balaguer, de acuerdo a un mensaje en la cuenta de Twitter de la Presidencia: @PresidenciaRD.
Se informó que el retorno del presidente sea en horas de la tarde por la misma terminal aérea. 
La comitiva que acompaña al jefe de Estado está  integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Hacienda, Simón Lizardo, e Industria y Comercio, José del Castillo, entre otros.
República Dominicana es signataria del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, desde la creación de este mecanismo, el 29 de junio del 2005, instaurado como órgano habilitador de políticas y planes energéticos dirigidos a la integración de los pueblos caribeños, mediante el uso soberano de los recursos naturales, para favorecer de manera directa a sus ciudadanos.

Entre los beneficios que el pacto establece para la República Dominicana, destaca que el Gobierno venezolano suministraría directamente crudos, productos refinados y Gas Licuado de Petróleo (GLP), o sus equivalentes energéticos.
Sobre la Cumbre
En la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe se revisará la marcha de los acuerdos suscritos dentro del bloque, según las informaciones dadas hasta el momento por el Gobierno venezolano. El presidente de esa nación, Nicolás Maduro, da seguimiento a esa iniciativa, creada por el fallecido gobernante Hugo Chávez Frías.
La agenda a tratar va más allá del tema energético, en relación con el ensanchamiento de una zona especial con Petrocaribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor no escribir palabras obscenas en este sitio, gracias!