El Gobierno anunció una inversión de 9,075 millones de pesos en proyectos de ejecución inmediata con la finalidad de impulsar la economía y crear nuevos puestos de empleos en todo el territorio nacional.
Los fondos serán para nuevas asignaciones presupuestarias, de los cuales aproximadamente el cincuenta por ciento será desembolsado el lunes a las diferentes instituciones encargadas de su ejecución.
La información fue ofrecida ayer en el Palacio Nacional por los ministros de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos.
Superávit primer trimestre
Lizardo explicó que la medida ha sido posible gracias al superávit presupuestario de 15 mil millones logrado mediante el control del déficit, que se situó en 0,1% del PIB durante el último trimestre, cifra menor al objetivo planteado de 0,7%, que ha permitido al Gobierno realizar las reasignaciones presupuestarias. Los ingresos del Gobierno en abril superaron en 2,500 millones las estimaciones realizadas. Entre las nuevas reasignaciones presupuestarias el Ministerio de Obras Públicas recibirá 3 mil millones para el mejoramiento de los 50 centros de AtenciónPrimaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor no escribir palabras obscenas en este sitio, gracias!