lunes, 13 de mayo de 2013

Cardenal llama curas para que usen las redes sociales

Santo Domingo .-Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez llamó ayer a todos los sacerdotes a utilizar las redes sociales como una herramienta para difundir la palabra de Dios.
“Son enormes e  infinitas las ventajas. Sí que hay muchas personas que se meten ahí (redes) a cualquier degeneración, también tenemos la posibilidad de hacer cosas buenas”, dijo el Cardenal.
Al encabezar  en la Catedral la misa de celebración de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el tema “Redes Sociales: portales de verdad y fe; nuevos espacios para la evangelización”, López Rodríguez resaltó la importancia de las mismas.
Dijo que las redes sociales son desafíos para toda la sociedad, tras indicar que a través de esas vías el mundo está   pendiente de lo que diga la iglesia Católica.
El Cardenal resaltó que comunicar el evangelio a través de los nuevos medios significa no sólo poner contenido abiertamente religioso, sino también dar testimonio coherente en el propio perfil digital y en el modo de comunicarse.
López Rodríguez manifestó que la iglesia Católica reconoce la importancia de los medios de comunicación por su notable influencia en la vida y cultura de los pueblos.   El prelado católico resaltó que el objetivo principal de la misa fue fomentar el uso de las redes sociales  para la evangelización, con el especial énfasis en el Año de Fe, y así ofrecer, indicó, herramientas que faciliten la comunicación del Evangelio.
No obstante, señaló las desventajas que pueden tener las redes sociales si no se les da un buen  uso.
“Algo negativo es cuando los niños se ponen a hablar con desconocidos que a veces viven hasta en Australia”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor no escribir palabras obscenas en este sitio, gracias!