viernes, 3 de mayo de 2013

Reunión de LF y Vargas da esperanza a Ley de Partidos


Santo Domingo.-De lograrse un consenso entre las diferentes organizaciones, la  Ley de Partidos Políticos podría ser aprobada a más tardar en agosto, adelantó ayer el ex presidente  Leonel Fernández Reyna  al término de la reunión sostenida con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano,  Miguel Vargas Maldonado.
En su condición de presidente del Partido de la L
iberación Dominicana (PLD), Fernández conversó con Vargas,  quien lo visitó y le entregó la propuesta del proyecto de Ley de Partidos Políticos por parte de la organización que encabeza.
Ambos líderes políticos decidieron formar una comisión, la cual será encabezada por Rafael Alburquerque, con el interés de que el proyecto esté listo para esta última legislatura.
Durante la reunión, en la Casa Nacional del PLD, Vargas se mostró abierto a consensuar con todos los perredeístas.
“Se ha expresado el interés de parte de él (de Leonel)   de acelerar el proceso de aprobación y este es un diálogo que iniciamos nosotros en  2009, cuando se refería la importancia de aprobar la Ley de Partidos”, explicó el dirigente perredeísta.

   Vargas informó  que se ha reunido con los dirigentes del PRD y que la próxima semana lo hará con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso.
Comisión
Leonel Fernández precisó que El PLD tiene en estos momentos una comisión que preside Rafael Alburquerque que a su juicio puede perfectamente entrar en diálogo con la que Vargas refirió y puedan tener otros partidos.
Crisis PRD
En relación a las diferencias que hay  en el Partido Revolucionario Dominicano
 Leonel Fernández destacó el interés de que se  superen esas  dificultades, ya que no le conviene al partido morado  ser la única opción de poder en el país.
“De mi parte entiendo que cuando un partido no tiene con quién competir entonces la extinción de los demás partidos conllevaría a la desaparición de la democracia y por eso es bueno que el PRD se pueda recomponer para que ejerza su papel opositor”, externó  Fernández.
Discusión
Miguel Vargas adelantó que los problemas del PRD se discutirán en el seno de esa organización.
“Siempre hemos sido un hombre de diálogo y respeto y  precisamente eso fue lo que nos trajo aquí en esta mañana y ha sido nuestra tradición”, comentó Miguel Vargas en relación a sí hay objeción a reiniciar el diálogo con el el expresidente Hipólito Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor no escribir palabras obscenas en este sitio, gracias!