domingo, 12 de mayo de 2013

Productores de oregano de María Tinidas Sánchez tendeán crédito por RD$20 millones


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina visitó hoy la comunidad Los Memisos en la provincia María Trinidad Sánchez, donde se reunió con  productores de orégano, a quienes aprobó crédito por RD$20 millones para adquirir maquinarias que contribuyan a mejorar su producción.
Dijo que con esas maquinarias los agricultores podrán iniciar la extracción de aceite de orégano y aumentar el cultivo de 6,300 tareas a unas 15 mil tareas.
 “Este préstamo permitirá incrementar las familias beneficiadas de 190 a más de 500 familias”, destacó el mandatario en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Presidencia: @PresidenciaRD.
Más tarde, el presidente Medina se trasladó a la comunidad Mata Bonita y encabezó un encuentro con productores de arroz de la Cooperativa Mata Bonita.
El Presidente prometió apoyar a esos obreros para iniciar la conversión de una parte de los cultivos a rubros más rentables como piña, cereza y orégano, para lo cual el próximo martes una comisión encabezada por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, los visitará.
Luego, Medina continuó su recorrido hacia el poblado de Baoba del Piñal donde se reunió y conversó con productores de arroz y pescadores asociados en la Cooperativa Pescadores de Boba.
 Finalmente el jefe de Estado se dirigió a El Pozo y visitó a productores de arroz, quienes le expresaron sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor no escribir palabras obscenas en este sitio, gracias!